Diseñado por penda, el proyecto The Cola-Bow es una instalación pública de arte realizada con más de 17.000 botellas de plástico recicladas, las que fueron trenzadas para generar una forma inspirada en las curvas del logo de Coca-Cola. Diseñada para la 2da Exposición de la Creación de la Universidad de Beijing, la instalación pretende servir también como una declaración en contra de la contaminación generada por el plástico, tomando la basura para convertirla en un refugio. Más imágenes y la descripción del proyecto, a continuación.
Más de 17.000 botellas fueron recogidas por una iniciativa conjunta de las universidades de Beijing y Coca-Cola en China, entregando a los ciudadanos una botella de Coca-Colapor cada 10 botellas vacías traídas hasta un punto de reciclaje.
De todos los desechos del plástico, un porcentaje muy bajo es reciclado; este material puede permanecer en el medio ambiente hasta 450 años, lo que demora en degradarse. Es por eso que la instalación busca poner el tema en el debate de los ciudadanos y crear conciencia de las posibilidades de su reutilización.